lunes, 22 de junio de 2015

Torneo Oviedo Ciudad del Deporte


Torneo Oviedo Ciudad del Deporte

De antaño viene repitiéndose aquello de que “de bien nacidos es ser agradecidos”. Pues la crónica del torneo “Oviedo Ciudad del Deporte” no puede empezar más que por agradecer, de corazón, la acogida de los amigos del Oviedo Booling Club. Gracias por las sonrisas, las sidras, las casas donde acogisteis a nuestros chicos, la cordialidad, el sentirnos como en casa.

Fuimos un combinado de chicos y chicas de infantil y algún juvenil, con padres-carabina para controlar a esa tropa adolescentes que, mientras están sobre el patín, son la leche, y cuando se bajan, también... Esas hormonas locas…

Pues fuimos este combinado e hicimos un dignísimo papel, a pesar de que algún veto quiso oponerse tiempo atrás a su presencia, pero la realidad se demuestra con hechos, y estos chicos y chicas brillaron. Ojo, otros brillaron más, que si no habríamos ganado, pero no fue el caso. Tiempo habrá…

Los protagonistas. Empecemos por las damas: Andrea y María. Bravo chicas, le echasteis un par de…. empujones y os subísteis, con una sonrisa de oreja a oreja, a los coches camino del Pajares. Ojo, al Erikmóvil, un curioso artilugio pilotado por un personaje singular. Por diversas razones sus compañeras no pudieron acompañarlas pero este dúo de oro se hizo de notar en la cancha de Fonzaneldi.

Nuestros gañanes: Marcos, Dani, Adrián Portillo, Jorge Rubio, Sergio, Juan y David Jiménez, portero que dobló con las chicas. De apoyo fue el más joven de todos, David Arquero, que jugó un tiempo con las chicas y no hizo más porque se nos empochó un poco...

Y como director de orquesta, nuestro Érik, que dobló como chófer en el viaje …

Nuestras chavalas y David formaron un combinado con chicas del gijonés Biesca frente al potente anfitrión Boooling. No hubo suerte, los porteros rivales eran muros infranqueables y la diferencia general con los rivales era más que evidente. Aquel partido se saldó con un 6-5 que perdimos, con dignidad.

La fiesta continuó con el combinado masculino de infantiles, que se enfrentó a El Pilar (ojo, no los del Retiro madrileño, otros asturianos). Un partido muy igualado que terminó a 0 en el primer tiempo, pero que en segundo tiempo Juan y Adri se encargaron de desequilibrarlo a nuestro favor: 2-0.

Por la tarde volvimos al tajo los infantiles a jugar con Gigantonia de Arriba, perdón, el Patinalón. ¡Como les cunden las fabes a algunos!. A pesar de ello, nuestra culebrilla de Portillo abre el marcador con un golazo que los de los 2 m de altura no terminaron de ver, la niebla del Pajares…. Al poco nos empatan y a nada nos pitan un penalti que casi rompe la red. Aquí se juega rápido, ellos apenas llegan, pero cuando lo hacen nos fríen, y nos cae el tercer boniato astur. En la segunda parte Juan logra calzar el segundo gol, pero los nalonianos están finos y van cayendo, cayendo, como el calabobos de las cuencas mineras, el 5º, el 6º , el 7º. Por nuestra parte caían disparos al portero rival sin pausa, pero la mano magnétizada con la bola hizo su trabajo y no entraba ni una. Los nuestros jugaron genial, con buenos pases, y se empadronaron en campo contrario, pero no hubo manera, y solo un gol más de Adri moderó el contundente 8-3.

El domingo, segundo día de torneo, el combinado Alcorcón-Gijón con Andrea, María y David Jiménez en los palos. Jugamos contra el Cuenca Mineras y con todos los de Alcorcón en el arranque. En este partido salvo David, las chicas jugaron menos. David tuvo alguna afortunada parada de penalti y del remate del mismo, estaba en gracia, pero lo que no lo estaba era el resto del equipo, que eran muy inferior al rival, y nuestras chicas jugaron menos que en el primer partido. Perdimos dos cero en la primera parte, pero la segunda parte las mineras sacaron el resto de la dinamita y nos diezmaron. Fueron 8-0 los que cayeron en la planta 14 del pozo minero… Pero bueno, buen rollo con todos, es un deporte y una fiesta.

Justo después empezó el partido infantil: David no se movió de la portería. El rival, chungo, el Booling. El partido empieza azul Principado, con un gol ovetense, que a punto estuvo de neutralizar Juan en un penalti, pero la Santina protegía a los suyos. Sergio empata el partido, después de 15.012 tiros que paró ese portero astur…. El segundo de Oviedo entra tras parar una bola David que hace un extraño y se va a la malla (pero por dentro, fíjate tu). Dani reequilibra el marcador, pero otro remate tras paradón de David adelanta al Booling. Las uñas las perdimos el público hacia tiempo, un partido rápido y vivo, con muchas ocasiones para ambos bandos. El primer tiempo termió 3-2. A la vuelta las fabes magiques del banquillo les hace meter dos goles seguidos. 2-5 que Dani, ojo con Dani, lamina un poco. Pero un penalti en contra nos pitan. Y David lo para, pero el árbitro dice que el portero movió el pómulo derecho y hay que repetirlo (la wiquipedia nada dice de eso del pómulo), y en la repetición movió el izquierdo, y la bola entró. Joooo. . Al final lo cierto es que los bolinianos jugaron mejor que unos nuestras que jugaron muy bien, pero no tanto. 3-7 resultado final.

Y con este resultado terminó el torneo. El combinado de chicas quedó 3ª de su categoría y los chicos también. Fue un fin de semana fantástico que probó la calidad de nuestros chicos en momentos adversos, promesa de una temporada próxima, ya sin sobresaltos, que será mucho más fructífera. Gracias Booling, jugadores, padres, junta. ¿Nos vemos en Alcorcón en un par de meses?

Crónica y Fotos por Miguel Jiménez.






Mas fotografías en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario